Tabletas, drogas para mejorar la memoria: ¿daños o beneficios, mito o verdadero?

Formas de mejorar la memoria

Hay puntos de vista diametralmente opuestos sobre las drogas para mejorar la memoria. Algunos dicen que esto es útil y ayuda a hacer frente al aumento de las cargas intelectuales, lo que, de hecho, ayuda y efectivamente.

Otros dicen que esto es solo un mito, que no hay beneficio de tomar tales drogas, que incluso puede tener un efecto nocivo y causar adicción a estas drogas. Tratemos de considerar ambos puntos de vista con más detalle y descubrir quién tiene razón.

Un poco sobre la memoria

La memoria es la función mental de la actividad nerviosa más alta, con la ayuda de la cual se produce la acumulación, preservación y reproducción de la información recibida anteriormente. La memoria le permite mantener información sobre el mundo exterior o las reacciones del cuerpo a cualquier efecto, y esto también le permite usar esta información para la organización correcta de la actividad en el futuro.

La memoria incluye varios procesos diferentes pero interconectados.

  • Memorización - Entrando nuevos datos, sensaciones.
  • Almacenamiento - La acumulación de datos, sensaciones incluye procesarlos y asimilación. Este proceso permite que una persona aprenda, desarrolla su pensamiento y discurso.
  • Reproducción y reconocimiento - Actualización de elementos, acciones, sensaciones del pasado. La reproducción puede ser involuntaria (los elementos "aparecen" en la mente de una persona sin su voluntad y esfuerzo) y arbitrarios.
  • Olvidado - La pérdida de la capacidad de jugar y reconocer los elementos que fueron recordados anteriormente. Puede ser temporal o constante. Hay un olvido incompleto cuando la información se reproduce o reconoce con un error o parcialmente.

Los principales tipos de memoria

Hay muchos tipos y subtipos en la clasificación de la memoria. Hablaremos de sus tipos principales.

  • Memoria sensorial - Preservación de la información de los sentidos después de estimularlos.
  • Memoria táctil - Preservación de la información de los receptores como resultado del tacto.
  • Memoria del motor - Manteniendo información sobre el movimiento, muchos pueden recordar que hay movimientos que realizan automáticamente.
  • Memoria semántica- Preservación de información sobre hechos, por ejemplo, historias aprendidas, fechas, tabla de multiplicación.
  • Memoria a corto plazo - Preservación de información por un corto tiempo. Tiene un pequeño volumen.
  • Memoria a largo plazo - La preservación de la información es vagamente durante mucho tiempo, incluida toda su vida.

Las leyes de la memoria

Cómo mejorar la memoria con drogas

Pocas personas saben que hay una serie de leyes de memoria. Esta no es una invención del autor, sino que los patrones realmente existentes establecieron y probaron científicamente.

  • La ley de la repetición - La información se recuerda mucho mejor si se repite varias veces.
  • La ley de interés - Si una persona está interesada en la información, lo recordará más rápido y mejor.
  • La ley de la región - La información presentada al principio y al final se recuerda mejor.
  • La ley de la comprensión - Si la información fue profundamente comprendida, se recordará mejor.
  • La ley de la longitud óptima de la fila - La cantidad de información memorizada no debe ser más que memoria a corto plazo.
  • La ley de instalación - Una persona que se dio una actitud que necesita para recordar esta o aquella información lo recordará más rápido y mejor.
  • La ley del frenado - Al memorizar conceptos similares, se observa el "bloqueado" de la información anterior.
  • La ley del contexto - Al memorizar cosas que pueden asociarse con conceptos ya familiares, pasa más rápido.
  • Ley de acción - Si lo que se recuerda se usa en la práctica, la memorización ocurre de manera más eficiente y rápida.

Estas leyes se pueden usar si desea recordar algo más rápido y mejor, así como para capacitar la memoria.

Razones para la reducción de la memoria

  • Daño cerebral orgánico -TRESTROS CERECURAS ACTUDOS, LIMERACIÓN BRIOVIA TRAUMÁTICA, TUMOR CEREBRAL.
  • Enfermedades de otros órganos y sistemas -disasas del hígado, sistema cardiovascular.
  • Factores externos - Mala ecología, un cambio brusco en las condiciones circundantes de existencia, estrés, trastornos del sueño.
  • Cambios relacionados con la edad en la estructura del cerebro- Una disminución en el número de lazos interneuronos.
  • Intoxicación crónica - Fumar, tomar drogas narcóticas, abuso de sustancias, alcoholismo, abuso de drogas (sedantes, tranquilizantes).

Tratamiento de los trastornos de la memoria

Si es necesario mejorar la memoria, los medicamentos no se prescriben de inmediato. Primero, intentan aplicar métodos que no son fragmentadores. Estos incluyen:

  • Caminatas frescas con un paso rápido. En este caso, el acceso de oxígeno al cerebro aumenta. Esto le permite aumentar la efectividad de su trabajo.
  • Normalizar el modo de suspensión Y vigilia.
  • Entrenamiento nocturno - Un entrenamiento inusual puede ser el hábito de recordar todos los eventos que han pasado en el día en el orden inverso, es decir, en primer lugar, recuerde lo que sucedió por la noche y al final, eventos matutinos. Es mejor hacer esto antes de acostarse, acostarse en la cama.
  • Actitud positiva, no te concentres en esto - No piense que tiene un mal recuerdo, nadie canceló el efecto de la autohipnosis. Si en algún momento no puede recordar algo, no se preocupe, no se enoje, sino que se distraiga, cuide algo más y luego intente recordar a los olvidados.
  • Entrenamiento diario - Decidir crucigramas, rompecabezas, palabras de escaneo.
  • Educación - Aprenda poesía, idiomas extranjeros, hágalo regularmente, aumente gradualmente el volumen de material memorizado.

Tratamiento médico de la reducción de la memoria

Tabletas para mejorar la memoria y la atención

Está claro que la enseñanza de poemas, un idioma extranjero, no es fácil resolver los rebuses, debe "tensar", para caminar y resolver rompecabezas, se debe distinguir un tiempo adicional, que una persona trabajadora prácticamente no tiene.

Es mucho más fácil beber una píldora, calmarse y esperar el poder mágico de la medicina: ¡inmediatamente el recuerdo mejorará y no tendrá que hacer nada! Una vivienda de la ciudad moderna es tan floja y criada por los frutos de la civilización que ahora pocas personas tienen tanto propósito y quieren pasar su tiempo y esfuerzo en la capacitación de la memoria. Entonces, una persona está buscando una respuesta a su pregunta: ¿qué tabletas mejoran la memoria?

Entonces, consideraremos dos opiniones opuestas sobre este tema:

Opinión positiva

Los partidarios del uso de estos medicamentos sugieren que una serie de medicamentos ayudan a mejorar el suministro de sangre a las células cerebrales, lo que mejora su nutrición y se produce más oxígeno, lo que puede mejorar los procesos metabólicos en las neuronas.

Nootrópicos y medicamentos que mejoran las propiedades reológicas de la sangre ayudan en esto.

Los medicamentos vegetales están generalizados, lo que no solo en sí mismos mejoran los procesos metabólicos en las neuronas, sino que también mejoran el efecto de los fármacos nootrópicos.

Pero debe recordarse que cualquier (absolutamente cualquier) medicamento tiene sus propias contraindicaciones y efectos secundarios, por lo tanto, solo se debe recetar un médico en cada caso clínico específico.

Opinión negativa

Según varios expertos, también está el reverso de la moneda. Hace unos años, los expertos estaban desconcertados por la pregunta: ¿son efectivas tales drogas o es solo un efecto placebo?

Como resultado de numerosos estudios, no se ha demostrado la efectividad de los nootrópicos. No aparecieron datos de que tengan un efecto beneficioso en la memoria. Uno de los pequeños estudios sobre la efectividad de los medicamentos ha demostrado que tienen poca eficiencia, pero no en casos severos.

Los métodos populares y las preparaciones de plantas como ghosen, vitamina E prácticamente no tienen estudios. La base de evidencia se trata solo del uso de medicamentos vegetales en pacientes con demencia. Pero no hay datos sobre la efectividad del uso en personas relativamente sanas.

En conclusión, me gustaría decir que al pensar en qué medicamentos para mejorar la memoria son los mejores, no olvide que un médico debe recetarlas. Y el médico también debe evaluar la efectividad en cada caso. No confíe en el consejo de conocidos, vecinos, familiares.

Si le parece que su memoria ha empeorado, comuníquese con un neurólogo. Quizás el problema no sea en absoluto en esto, la atención puede estar afectada, puede haber otros problemas. También es necesario averiguar la causa de esta condición. Y solo un médico calificado puede hacer esto.